TÉRMINOS Y CONDICIONES

A continuación se presentan los términos y condiciones de venta de Zencia con domicilio en la Cra 55B # 72A – 136 y sitio web www.zencia.co. A través de nuestra página web (www.zencia.co) le entregamos la información de nuestros productos y la posibilidad de comprarlos.

Para realizar la compra es necesario que la persona llene nuestro formulario de registro en nuestra página, dando la información personal (nombre y apellidos, correo electrónico, ciudad y país en el que reside) datos que estarán protegidos por nuestras políticas de tratamiento de datos. El registro a nuestra página web supone entonces la aceptación de Términos y condiciones y de las Políticas de privacidad, expresas en nuestra página web. De igual manera hay páginas del E-Commerce accesibles para los usuarios que no se registren o no compren el producto, ellos también estarán cobijados por nuestros términos y condiciones y
políticas de privacidad en la medida en que ellos puedan ser aplicados. Zencia, envía pedidos dentro de Colombia y para pedidos en el exterior el cliente debe contactarse con nosotros a través del correo info@wordpress-463791-1456073.cloudwaysapps.com, o por medio del formulario de “contáctenos” para que su solicitud sea evaluada.

Cancelación de pedidos:
Zencia acepta que el pedido sea cancelado siempre y cuando esto se comunique antes de que el pedido sea despachado para su envío, para esto el cliente puede comunicarse por medio de la opción “contáctenos” o por medio de una llamada al número fijo o celular. Se debe tener en cuenta que esta solicitud se hace efectiva una vez el cliente obtenga una respuesta afirmativa por parte de Zencia.

Envíos:
Zencia se compromete con el cliente a entregar las prendas en perfecto estado, en la dirección dada por el cliente. Se debe tener en cuenta que el cliente debe estar
disponible en la dirección solicitada del envío o dejar expresa la autorización de que alguien más recibirá el producto. Si el cliente desea que el pedido llegue a una dirección diferente a la suya, en caso de dar los productos Zencia como regalo, debe tener en cuenta que la dirección de envío puesta en el proceso de compra debe ser la de la localidad donde quiere que ese pedido sea entregado. Los pedidos serán entregados en el horario laboral habitual. Zencia no se hace responsable de los errores causados en la entrega de los pedidos cuando la dirección de entrega dada por el cliente tenga errores o haya omitido datos.

Plazo de entrega de productos:
Los envíos realizados por Zencia se hacen por medio de los servicios de Coordinadora Mercantil y en el área metropolitana (Medellín). El plazo de entrega del pedido depende del lugar donde este vaya a ser entregado.
En Medellín (área metropolitana) el envío es grátis, se demora entre hasta 3 días hábiles, otras ciudades principales tienen un costo de $9.000 y el envío se hace
hasta en 4 días hábiles, y poblaciones lejanas oscilan entre los $13.000 y $18.500 y el envío puede demorarse hasta 6 días hábiles.*Estos tiempos de entrega se respetan si el pedido se hace en horario laboral habitual, si se hace por fuera de este horario, el envío puede tardar hasta 1 día más en llegar a su destino.

*No aplica para Zencia Contigo.
Para Zencia Contigo, el envío puede tardar de 1 hasta 4 días hábiles, no tiene costo y
aplica solo en el área metropolitana de Medellín.

Zencia hace envíos internacionales. 

Para acordar las condiciones de los mismos, debe comunicarse con nosotros directamente. Para compras superiores a $100.000 COP los envíos a población local, regional y nacional serán gratuitos, siempre y cuando se despache la totalidad del pedido a la misma ubicación.
Al realizar la compra con Zencia y solicitar su envío, está aceptando los términos y
condiciones de venta de Coordinadora Mercantil S.A.


  • ENTREGAS NO REALIZADAS:
    Zencia usa los servicios de Coordinadora Mercantil S.A, si a la hora de entregar el pedido no hay quien lo reciba, ellos vuelven a intentar hasta dos veces más en días consecutivos, si finalmente no pueden encontrar el cliente nos notifican y nosotros hacemos comunicación directa con el usuario, si no logramos comunicarnos, el paquete vuelve a Zencia y el cliente debe hacerse cargo de los costos del envío, en caso de solicitar un nuevo envío el cliente debe cubrir el valor del mismo.

    EXTRAVÍO DEL PAQUETE:
    En este caso la entrega de transporte hace una investigación y Zencia se comunica con el cliente para hacer un nuevo despacho o cancelar la venta según lo decida el cliente.

    MERCANCÍA ENTREGADA EN MALAS CONDICIONES:
    en caso de que el cliente encuentre alguna anomalía en las prendas, debe comunicárselo a Zencia en las 48 horas siguientes de recibido el pedido, después cumplido este plazo de tiempo, Zencia no atenderá incidencias de este tipo (únicamente prendas que apliquen garantía).

Disponibilidad:
Zencia solo pondrá a la venta prendas que se encuentren en bodega. En caso de errores humanos o informáticos donde la cantidad de inventario difiera de la cantidad real, se informará al cliente la anulación (total o parcial) del pedido. En caso que el cliente solicite la devolución del dinero esta se realizará.

Precios:
Zencia no tiene precios ocultos, la única forma en que se puede incrementar el precio del producto es en costos de envío y/o solicitudes extras realizadas por el cliente.

Pagos:
El cliente se compromete a pagar en el momento de realizar el pedido, al valor de las prendas se le sumarán los costos de envío, dichas tarifas serán dadas a conocer al cliente antes de generar la factura. Los pagos se realizan a través de Tu Compra S.A.S y están
sujetos a sus términos y condiciones, los cuales son aceptados por el cliente a la hora de realizar la transacción. El cliente puede usar tarjetas crédito, débito o pueden pagar en efectivo en los puntos especificados a la hora de seleccionar la opción de pago en efectivo o recaudo.

Zencia se reserva el derecho de hacer preguntas pertinentes y solicitar la información que considere necesaria para el proceso de pago y para verificar la identidad del tarjetahabitante para prevenir el fraude. El pedido no será enviado hasta no verificar la información necesaria, lo cual puede llegar a retrasar los tiempos de entrega. Zencia se reserva el derecho de no aceptar un pago en caso de que considere el cliente no cumple
con las validaciones de seguridad o que no pueda, por algún motivo, comprobar la
identidad del tarjetahabitante.

A pesar de que Zencia cuenta con un sistema seguro, no se hace responsable de fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a clientes por acción de las mismas entidades.


Zencia no se hace responsable de la información que el usuario suministra a la hora de que sea redirigido a páginas de Tu Compra S.A.S para realizar el pago.
En caso de sospecha o comprobación de uso indebido de la pasarela de pagos, Zencia podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

Zencia no se hace responsable cuando el usuario no haya procedido a notificar a las
correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o
hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar
transacciones.

El Cliente deberá notificar a Zencia cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

Garantías:
Para tramitar una garantía el cliente debe comunicarse directamente con Zencia por
medio del correo electrónico, el celular o nuestro establecimiento. Zencia acuerda con el cliente la recogida de la mercancía para prendas con imperfectos y asume el envío de la devolución como de la nueva mercancía a la ubicación del cliente.
El cliente debe seguir las instrucciones de lavado de las prendas, expresas en la marquilla y etiqueta, las garantías tendrán una vigencia de 30 días desde la fecha de facturación para los imperfectos en las prendas. Si el cliente tiene dudas sobre las instrucciones de cuidado y lavado de las prendas puede comunicarse directamente con Zencia.

La garantía no cubrirá prendas dañadas por mal uso y lavado o cuidado no conforme a las instrucciones.

Devoluciones:
Para solicitar un cambio o devolución el cliente debe comunicarse directamente con Zencia, por medio del “contáctenos” en la página web, correo electrónico, teléfono o visita a nuestras instalaciones, la ropa debe estar en perfecto estado, con caja, etiquetas y la factura de compra correspondiente. El cliente debe asumir el costo de los envíos de la devolución y envío de las nuevas prendas. Si el motivo de la devolución es imputable a Zencia, como una prenda defectuosa, o el producto equivocado, Zencia correrá con
los gastos de envío.
Los cambios y devoluciones deben hacerse dentro de los siguientes 30 días calendario de la fecha de facturación. Es fundamental que las prendas, factura, etiquetas y caja estén en perfectas condiciones.

Devolución de dinero:


Esta solo se hará efectiva si la prenda es defectuosa o no es la prenda solicitada por el cliente, en estos casos Zencia procederá a reembolsar el dinero al cliente. Las devoluciones o anulaciones parciales, darán lugar a reembolsos parciales. El plazo en el que el dinero entre de nuevo a la cuenta o al poder del cliente dependerá de la tarjeta o entidad financiera.

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