Eres una fábrica de sueños, ¡vívelos!

¿Cómo conocerme mejor?

Hay dos cosas que van de la mano, conocerse y ser tu mejor versión.

Los seres humanos tenemos la capacidad de soñar, todos nos imaginamos un mundo ideal, donde somos lo que siempre hemos querido ser y estamos donde siempre hemos querido estar. Pero ese panorama lo vemos lejano, es a veces más como una ilusión.

Hoy queremos decirte que SI PUEDES LLEGAR ALLÍ, si puedes ser esa mujer exitosa con la que sueñas, si puedes tener ese logro que visualizas, si puedes tener esa familia soñada, o ese título de posgrado con el que te visualizas, si puedes tener la casa de tus sueños y si puedes tener ese estilo de vida que tanto quieres.

La sociedad de consumo nos ha enseñado mucho sobre perfección, tener el cuerpo perfecto, tener la familia perfecta, tener suficiente dinero para gastar en lujos y comodidad, tener carro y casa propia, aah y además de eso, viajar por todo el mundo. Si, nuestros sueños se han ido convirtiendo en tener todo eso. Pero ¿por qué nos vemos tan lejos de tenerlo y lograrlo?

Porque nos han vendido un ideal de perfección que no existe. En la vida real hay mucho más que eso, hay errores, hay dificultades, hay discordia y no hay nada parecido a la “perfección”.

Una relación con peleas es real. Un proceso con retrocesos es real. Una dieta que no se cumple todo el tiempo es real. Tener pereza, sentirse sin motivación, querer tirar la toalla… todo eso es REAL.

Empecemos por aceptar todas esas situaciones “no ideales” en nuestra vida y empecemos a valorar todo eso que tenemos. Una pelea con mi pareja es un aprendizaje y una oportunidad de mejora, para ser cada vez más tolerantes. Un retroceso en un proceso de aprendizaje es una oportunidad para volver a hacer las cosas, pero hacerlas mejor. Un “pecado” (mal llamado) en la dieta, es una oportunidad de disfrute, es darle a tu cuerpo lo que te pide y es un llamado a enfocarte de nuevo. La pereza, falta de motivación o la sensación de querer rendirse, puede ser una señal de tu cuerpo pidiendo un respirito, o la oportunidad de darte un momento para evaluar que es lo que realmente quieres, o darte cuenta de que eso que haces y que ya no tienes tantas ganas de hacer, es lo que realmente amas y no debes rendirte, o por el contrario que estas equivocada de camino y vas a intentar otro.

Pero para entender todo esto requieres conocerte bien, dedicarte tiempo, aprender a estar en el presente y reflexionar sobre todo aquello que te muestra la vida.

Conócete, siéntete, aprende de tus errores, esfuérzate. Pero no te sobrecargues, no te autoexijas tanto, no todo tiene que ser perfecto. Detecta eso que te molesta, eso que te causa angustia, eso que te dan ganas de no seguir, identifícalo y se consciente, evaluando que puedes cambiar, que está en tus manos modificar y que no. Lo que dependa de ti, cámbialo; lo que no, acéptalo con amor.

Todos estamos viviendo un proceso en esto que llamamos vida, un proceso particular y único, por eso, no te compares con otros, compárate contigo misma, evalúa tu propio proceso y permite fallar o equivocarte a veces: eso te va a enseñar. Ten paciencia y confía, todo llega en el momento que tiene que llegar.

¡Te invitamos a seguir explorando nuestro Blog!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Temas Relacionados

Colores Pantone para el año 2021

A principios de este mes, Pantone anunció que había elegido no uno, sino dos colores del año para 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y PANTONE

INGRESA A TU CUENTA

RELAX. ENJOY.

Registrate

An account is already registered with that username. Please choose another.