Dos sencillos trucos de color para la impresión de camisetas

Crear una combinación de colores única es una excelente manera de crear un diseño que se destaque. La clave es abordar esta técnica con una mentalidad de menos es más. Todo lo que se necesitas es una impresión de un solo color para solucionarlo. Aquí hay dos trucos de color fáciles para la impresión de camisetas.

COLORES TONALES

La impresión tonal es cuando la tinta es un tono más claro o más oscuro que la prenda que está impresa. Esto requiere un esfuerzo mínimo para una apariencia elevada. Comienza con una tinta plastisol suave con una base de muy baja viscosidad en el mismo color PMS que tu prenda y agrega una pequeña gota de pigmento negro en la tinta. Al hacer esto, estás permitiendo que el color de tu camiseta haga el trabajo por ti por el contraste del efecto de sombreado claro de la tinta y el color de la prenda, ya que el color de la prenda se muestra a través de la tinta base semi-transparente.

Esta técnica también funciona a la inversa, si quisieras comenzar con una base transparente y agregar pigmento blanco, aclararías el color de la prenda.

COLORES COMPLEMENTARIOS

Encontrar el combo de color correcto puede ser fácil, encontrar el combo de color complementario correcto requiere un poco más. Un gran truco es elegir un color de camiseta que sea complementario al logotipo de tu diseñador, pero que sea un tono más claro o más oscuro que su prenda.

Un truco más fácil es simplemente elegir el color en el lado opuesto del espectro de colores de tu prenda. Puede parecer discordante al principio, pero hay un arte en esta técnica aparentemente simple. Cuando se imprime correctamente, los colores contrastantes combinados crean un impacto deslumbrante.

¡Cuéntanos cómo estos trucos ayudaron a inspirar tu próximo diseño!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
On Key

Temas Relacionados

Colores Pantone para el año 2021

A principios de este mes, Pantone anunció que había elegido no uno, sino dos colores del año para 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Grey y PANTONE

INGRESA A TU CUENTA

RELAX. ENJOY.

Registrate